Quienes Somos

" Los VRINDA AWARDS, Premios a lo mejor de la MISIÓN VRINDA, existen para presentar a todos ustedes lo que hacen artistas y demás expertos de la misión. Es una premiación para hacer sobresalir ejemplos de servicio y para que conozcan todo lo que existe en la prédica "
Swami Bhakti Aloka Paramadwaiti

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



VRINDA AWARDS 
"LOS PREMIOS VRINDA A LA EXCELENCIA"   
- Cómo Glorificar a los Vaishnavas y sus Servicios -


Palabras de Srila Bhakti Aloka Paramadwaiti

- Gestor e Ideólogo del Proyecto -



 1. Porqué inició el Proyecto de los Vrinda Awards?

- Conciencia de Krsna no debe tener una conciencia de competencia material.        El proceso del Bhakti yoga existe eternamente y en el mundo espiritual la súper excelencia de la devoción de Srimati Radharani la hace la líder suprema del Bhakti. Ella es tan excelente que todos los demás que quieren tener Bhakti, siempre oran por su bendición y ser ocupados por Ella y sus representantes en su servicio eterno. 
- Naturalmente, cuando un devoto(a) hace algún servicio, él o ella trata de alcanzar una perfección especial, eso es lógico si quieres hacer algo con amor para la persona que quieres. "La perfección dentro de su capacidad es la vara con la cual se medirá tanto tu esfuerzo como el resultado".
- La humildad natural de los devotos es que ellos, a pesar de que hacen cosas maravillosas, siempre piensan que no fue nada, que si fue algo bueno fue por ayuda y misericordia de otros o que simplemente es por la misericordia del maestro espiritual. Un devoto verdadero no quiere ostentar y decir a todo el mundo: "Mira lo que he hecho". 
- Al mismo tiempo los devotos se animan mucho cuando otro devoto hace un servicio excelente y quieren mostrar este servicio a la luz de los demás. Pues los servicios que hacen los devotos hacen feliz a Krsna y hacen felices a todos los devotos de Krsna. 
- Además muchas veces los servicios de algún devoto favorecen espiritualmente a toda la comunidad vaisnava. Recuerdo, por ejemplo, todos los libros que fueron escritos por los seis Goswamis de Vrindavan, es por ellos que sabemos tanto del Señor Chaitanya y de Vrindavan, ellos son famosos porque otros devotos los glorifican, imprimen sus libros, los distribuyen, los estudian y conversan sobre ellos, así es la misericordia de los grandes vaisnavas, ellos quieren cerca a todos los devotos con su misericordia. 

2. Cual es el Propósito de los VRINDA AWARDS?

- El propósito de los Vrinda Awards es que ustedes tengan más oportunidades de glorificar a otros Vaishnavas y compartir sus valiosos servicios con la familia espiritual. En los Vrinda Awards no es muy importante quién gane, lo importante es que sean nombrados todos los servicios bellos que se hacen en la familia con el propósito especial de que los demás devotos se den cuenta que ese servicio existe.  

3. De que tratan estos Premios?

- Los Premios Tratan acerca de glorificar vaishnavas -
Esto también es muy bonito para nuestro avance espiritual "
bviamente, en el mundo material existen muchísimos diferentes premios y algunos de ellos son muy respetados, prácticamente en todos los campos existen varios premios y reconocimientos, como el premio de la ciudad, premio del país, premios Nóbel, premios de las universidades, etc. También es verdad que algunos devotos se esfuerzan sobre manera, trabajando día y noche, en un proyecto, cuando los demás están más bien relajados, o Krsna manifestó algún talento especial en algún devoto, un regalo que el devoto quiere utilizar para glorificar a su Señor. 
Por ejemplo, salir todos los días y predicar en este mundo material, controlando la mente y los sentidos, en este caos de Kali yuga con el único deseo de complacer a Sri Guru y Sri Gouranga es algo que me parece totalmente heroico y quien puede hacer esto durante muchos años debe ser un gran yogi que nace en el movimiento de sankirtan para expandir la misericordia del Señor Chaitanya y para perfeccionar su vida.
También me parecen heroicos todos los padres y madres que cuidan a sus hijos con el ejemplo Vaishnava apropiado y que siempre apoyan a la misión del Señor Krsna, pero en realidad, en el tema de los Vrinda Awards se trata de proyectos específicos, no tanto de la intensa devoción de algún individuo, caso contrario sería un proyecto llamado "Historias de la vida de bellos Vaishnavas" y esto seguramente sería  muy grande.
Es más, este libro ya existe, se llama "La Vida de los Santos Vaishnavas" y Srila Bhakti Ballaba Thirta Maharaj también escribió un libro sobre los asociados de Sri Chaitanya Mahaprabhu hasta el presente, ese libro es muy bonito, incluye nuestro Guru Varga. Pues nuestro param param en el plan del Señor Chaitanya, es glorificar a los devotos del pasado, lo cual  significa, hoy en día, hacer algún servicio especial para que todo mundo se de cuenta de ellos.  

4. Vrinda Awards y lo MÁS HERMOSO EN LA VIDA DE UN VAISHNAVA:

- " Compartir, entregar, glorificar, sentirse indigno de ser glorificados, todo esto hace parte de la hermosa vida vaishnava  -

Si los egos se enrollan ahí seria totalmente triste porque no tiene nada que ver con el ego, esto no es una competencia para los egos. El programa no tiene el propósito de hacer triste a ninguna alma.  
 Deseo que las personas amigas de la misión puedan visitar esta página y conocer todo lo bello que los devotos de la familia Vrinda están haciendo en el mundo.

 5. Conclusiones para hacer de los VRINDA AWARDS  
todo un èxito!

- Siempre piensen en glorificar a los Vaishnavas. Esa mentalidad hace muy bien para tu cabeza y para tu corazón -

Claro, para mantenerlo funcional cada persona puede votar una sola vez por categoría y por ofrenda, y claro, después de la entrega de premios, nuevamente puede votar, y si tú piensas que hay más de uno que deba ser reportado para la misma categoría, pide a algún amigo tuyo que lo presente. Los detalles no son importantes, todo lo que se presenta aquí podemos llamarlo: "Lo mejor de la familia Vrinda" y eso incluye a todos los que están presentados ahí, no solamente a los que ganan.
Así, les invito de todo corazón de meter algo de su valiosa inteligencia a hacer funcionar el proyecto Vrinda Awards para ser un gran éxito.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------